Objetivos


La Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría Pública tiene por finalidad principal propender a la cooperación y entendimiento de sus asociados, con el objetivo de unificar y elevar el nivel de enseñanza, investigación y capacitación técnica de los contadores y auditores con vistas al desarrollo de la América Latina.

De acuerdo con los estatutos de la Asociación, para cumplir sus fines, la ALAFEC deberá:

  1. Colaborar en el desarrollo y progreso de las asociadas, así como estimular su mutuo conocimiento.
  2. Servir de centro de consulta y asesoramiento.
  3. Servir de órgano coordinador del intercambio y relaciones de facultades y escuelas asociadas tanto entre sí como con otros organismos similares.
  4. Proponer las medidas que tengan por objeto coordinar la organización docente, académica y administrativa.
  5. Fomentar el intercambio de profesores, alumnos, investigadores, graduados y expositores, así como el de publicaciones, estudios y materiales de investigación y enseñanza.
  6. Promover el reconocimiento y respeto de la autonomía universitaria, mediante la vigencia efectiva de las libertades de cátedra e investigación.
  7. Auspiciar la adopción de sistemas eficientes para el nombramiento, estabilidad y ascenso de profesores e investigadores.
  8. Colaborar para que resulten garantizadas la dignidad humana y la justicia social.
  9. Promover la integración cultural y espiritual de la América Latina y su desarrollo económico social a través del esfuerzo coordinado de las asociadas.